Agua turbia en la piscina

Cuando hay agua turbia en la piscina algunos propietarios no tienen muy claro qué se debe hacer ni cual ha sido la causa para que el agua se ponga de esa manera. Si no damos solución a este problema, tendremos un agua sucia e incluso en breve puede que haya algas por las paredes y el fondo de la piscina.

Cuando el agua de la piscina se pone turbia, pueden ser varios los motivos y variadas las soluciones, desde algo tan sencillo como filtrar más horas o regular el nivel de pH, a un tedioso cambio de arena en el filtro. El agua turbia en la piscina no son más que particulas o impurezas que están en suspensión.

Agua turbia por falta de horas de filtración

Una de las razones más habituales cuando el agua de la piscina se pone turbia es la falta de horas de filtración, es decir, que el sistema de filtrado debería de funcionar durante más horas.

Durante los meses de verano o los meses de más calor, se recomienda que el sistema de filtrado de la piscina funcione al menos durante unas 6 u 8 horas en función del uso que se le de a la piscina, a más horas de baño y bañistas, más horas de filtrado, y viceversa.

Se recomienda también dividir el horario de filtrado en dos sesiones, una primera tanda durante las horas de calor para que el agua se mueva y se filtre, ya que son las horas más delicadas para el mantenimiento del agua, y una segunda sesión durante la noche, cuando ya nadie se bañe y aprovechando la tarifa nocturna.

De esta manera podemos paliar el problema del agua turbia si no se debe a que el filtro esté sucio o que el nivel de pH no sea correcto.

Agua turbia y nivel de pH

Otra posible explicación del agua turbia en la piscina, es un nivel de pH inapropiado, en tal caso basta hacer un test del agua para comprobar el nivel de pH, éste debe estar entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de pH es inferior o superior a estas cifras, entonces debe poner solución, y si no tiene muy claro qué hacer, puede asesorarse en una tienda de piscinas como Piscina CODE.

3 pensamientos en “Agua turbia en la piscina

  1. Jose

    ¡OJO! Una “POSIBLE” causa más. La fotografía que ilustra el artículito de entrada podría corresponder exactamente, a lo que me ha pasado a mí: No se trata propiamente de agua turbia, sino de la proiducción de una especie de nata, poco consistente, o espumita de tipo jabonoso, producida al tratar con INVERNADOR una piscina de POLIÉSTER (es decir, de las hechas de una pieza).
    El invernador contiene sulfato de cobre y cloruro de amonio cuaternario, además de un disolvente (?) cuya composición no declara.
    De una manera muy poco visible, cuando ya te ha dado toda la indicación general de dosis y que, según clima, se debería repetir el tramiento, etc., el envase dice “no se recomienda para piscinas liner ni poliéster.
    Es dificilísimo limpiarlo. Se seposita en el fondo y se adhiere al borde como una nata muy ligera. Se cuela por la red de limpieza. Así que, supongo que, a menos que exista un producto que precipite la solución, habrá que ir diluyendo la concentración entrando más agua.
    Recomiendo no usar el filtrado, sino aspirarlo y tirarlo por el vaciado.
    Los que venden estos artículos podrían prevenir a sus clientes como es debido, y no pretender que sean sabios y expertos ellos.

    Responder
  2. Jessica

    En casa tenemos el agua turbia y un poco verde… se sigue viendo el dibujo del fondo pero no se ve bien. Mi padre le ha echado floculante pero sigue igual. De cloro está bien. De ph está un poquito bajo. ¿Qué podemos hacer? Gracias

    Responder
  3. Carlos Autor

    Lo primero es que el pH esté bien, así los productos químicos funcionanrán como es debido. Luego es importante asegurarse que el sistema de filtrado está bien, que la arena o el contenido del filtro están limpios, de lo contrario el gasto se dispara.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>