Focos planos para la piscina

Los focos planos para piscina es una opción ideal para iluminar nuestra piscina cuando hay poca luz o durante la noche. Con los avances que se han producido hoy en día no supone un gasto considerable, sobre todo si escogemos los focos de led.

La mayoría de propietarios escoge iluminar la piscina ya no solo para bañarse cuando hay poca luz, sino también para decorar el jardín, dando un aspecto completamente diferente al que vemos durante el día.

Actualmente podemos comprar focos planos con bombillas halógenas o, mejor aún, focos planos de led. El número de focos ha instalar depende de la intensidad de luz que queremos, pero se suele recomendar uno de 100w por cada 25 o 30 metros cuadrados de superficie.

En cuanto a su ubicación, lo habitual es instalar los focos planos de modo que no provoquen deslumbramientos, para ello las zonas ideales son todas aquellas que no apunten a la casa o donde nos vamos a situar para ver la piscina.

Si el uso que le damos a nuestra piscina es claramente para practicar natación, entonces lo suyo sería instalar los focos en los laterales del recorrido.

Instalación de focos planos para la piscina

La instalación de focos para la piscina debe hacerse a unos 70 cm. de la superficie del agua, de modo que sea accesible desde el borde de la piscina, tanto al instalar como al realizar algún mantenimiento.

Los focos planos emplean una cruceta que debemos fijar a la pared de la piscina, ya sea de hormigón o prefabricada, para cada material existe un método de fijación distinto, pero ambos casos debemos tener en cuenta que hay que dejar más de un metro de cable enrollado para poder sacar la lámpara en caso de mantenimiento.

Mantenimiento de los focos halógenos

Si usted mismo ha instalado los focos de la piscina, sabrá cómo desmontarlo, de modo que solo quedará sacar del agua la lampara y reemplazar la bombilla halógena, eso si, como a la hora de cambiar las bombillas del coche, no debemos tocar la nueva con nuestra piel.

Si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento o la instalación de focos planos para la piscina, no dude en contactar con Piscinas CODE, le podemos asesorar e incluso realizar todo el trabajo para usted, para que simplemente se dedique a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>