Archivo de la etiqueta: Agua turbia

Agua verde en la piscina

El agua verde en la piscina es uno de los problemas más comunes y recurrentes en el mundo de la piscina, y suele ocurrir en aquellas piscinas que tienen un pobre mantenimiento. Las dos causas principales del agua verde son las algas y los metales.

Tanto las algas como los metales provocan que el agua se ponga verde por reacciones químicas que se producen cuando no se lleva un mantenimiento apropiado. Hoy vamos a ver cómo puedes solucionar estos problemas para tener un agua limpia y cristalina.

Sigue leyendo

Agua turbia en la piscina

Cuando hay agua turbia en la piscina algunos propietarios no tienen muy claro qué se debe hacer ni cual ha sido la causa para que el agua se ponga de esa manera. Si no damos solución a este problema, tendremos un agua sucia e incluso en breve puede que haya algas por las paredes y el fondo de la piscina.

Cuando el agua de la piscina se pone turbia, pueden ser varios los motivos y variadas las soluciones, desde algo tan sencillo como filtrar más horas o regular el nivel de pH, a un tedioso cambio de arena en el filtro. El agua turbia en la piscina no son más que particulas o impurezas que están en suspensión.

Sigue leyendo

Las paredes de la piscina están ásperas

Desde luego no es algo raro que durante la temporada de baño notemos que las paredes de la piscina están ásperas, muchas personas acuden a nuestra tienda de piscinas buscando respuesta y solución a este tipo de problema.

Cuando las paredes de la piscina se vuelven asperas, además el agua suele ponerse turbia o lechosa.

Este tipo de problema se suele dar en localidades con agua dura, es decir, con altos niveles de cal. Si además aumentan las temperaturas o se dispara el nivel de pH, entonces tenemos todos los ingredientes para que las paredes se pongan asperas debido a la cal.

La solución a este problema frecuente sería cepillar primero el fondo y las paredes de la piscina para quitar los depósitos de cal, a continuación debemos aspirar la cal que se ha desprendido con ayuda de un limpiafondos.

Sigue leyendo

Mantenimiento del agua de la piscina

Si quieres abordar la tarea del mantenimiento del agua de la piscina, ya sea tuya o de tu comunidad, no debes sentirte abrumado por la responsabilidad, en este artículo vamos a resumir lo más importante, ya verás que no es nada complicado.

Siguiendo estos pasos realizarás un cuidado perfecto de la piscina y conseguirás un agua cristalina. Empezaremos por el más importante, la regulación del nivel de pH, y continuaremos con la desinfección del agua, la prevención de algas, la eliminación de turbiedad, y el cuidado del filtro.

Sigue leyendo