Archivo de la etiqueta: Mantenimiento del agua

Agua verde en la piscina

El agua verde en la piscina es uno de los problemas más comunes y recurrentes en el mundo de la piscina, y suele ocurrir en aquellas piscinas que tienen un pobre mantenimiento. Las dos causas principales del agua verde son las algas y los metales.

Tanto las algas como los metales provocan que el agua se ponga verde por reacciones químicas que se producen cuando no se lleva un mantenimiento apropiado. Hoy vamos a ver cómo puedes solucionar estos problemas para tener un agua limpia y cristalina.

Sigue leyendo

Tienda de piscinas en Málaga

Si necesitas una tienda de piscinas en Málaga, deberías pasar por Piscinas CODE, una tienda de piscinas que lleva desde 1972 en la Costa del Sol. Cuarenta años construyendo y manteniendo piscinas en las principales localidades del entorno: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, y muchas más.

Lo mejor de esta tienda es que detrás de ella hay un equipo de profesionales como muchos años de experiencia y dedicación al mundo de la piscina que podrán asesorarle y suministrarle todo tipo de accesorios, repuestos, y productos químicos para su piscina o spa.

Si tienes pensado construir una piscina de interior o en el jardín, cuenta con Piscinas CODE para realizar un presupuesto del proyecto completo, e incluso si lo deseas luego te pueden llevar el mantenimiento para que tengas siempre un agua limpia y de calidad sin tener que preocuparte por nada.

Si estás teniendo problemas porque el agua está turbia, se pone verde, o salen algas, no dudes en contactar con Piscinas CODE para que un técnico acuda lo antes posible y evalúe las posibles soluciones, no hay nada más frustrante que tener una piscina y no poder disfrutar de ella.

Si piensas que tu piscina pierde agua, pero no tienes claro dónde está la fuga, pueden detectar las fugas de agua y dar diferentes soluciones para que el problema no vaya a mayores, ahorrando así tiempo y dinero.

Si deseas instalar un sistema de calefacción para la piscina pero no sabes qué opciones existen, o si te gustaría tener un sistema automático que limpie y controle en todo momento los niveles de cloro y pH, llama ya al 952 66 11 57 o acercate a la tienda de piscinas ubicada en la Avenida de los Boliches 118 de Fuengirola (Málaga).

Tratamiento del agua de la piscina

El tratamiento del agua de la piscina es algo fundamental para evitar la proliferación de bacterias y microbios de todo tipo. Hay que entender que el agua de la piscina es un elemento inestable, y que se ve afectado por el clima, las propiedades del agua, la frecuencia de baño, los sistemas empleados para su filtración, y el mismo entorno de la piscina.

Cualquiera que tenga un piscina, o que se esté planteando tener una piscina en casa, debe saber que el clima y los fenómenos meteorológicos pueden afectar de forma directa, ya sea por las variaciones de temperatura o por ejemplo por una lluvia torrencial que pueda dar lugar a la aparición de algas.

Aparte del clima, las propiedades del agua de nuestra localidad pueden afectar sensiblemente, nos referimos a los niveles de pH, cal, salinidad, etc. que obligan a emplear una mayor o menor cantidad de determinados productos químicos.

Además del clima y las propiedades del agua, esta la frecuencia de uso, es decir, cuantas personas usan la piscina y cada cuanto se bañan. Cuando mayor sea el uso más pronto se deteriora la calidad del agua.

Sigue leyendo

Mantenimiento del agua de la piscina

Si quieres abordar la tarea del mantenimiento del agua de la piscina, ya sea tuya o de tu comunidad, no debes sentirte abrumado por la responsabilidad, en este artículo vamos a resumir lo más importante, ya verás que no es nada complicado.

Siguiendo estos pasos realizarás un cuidado perfecto de la piscina y conseguirás un agua cristalina. Empezaremos por el más importante, la regulación del nivel de pH, y continuaremos con la desinfección del agua, la prevención de algas, la eliminación de turbiedad, y el cuidado del filtro.

Sigue leyendo