Juegos en la piscina para niños

Pasar un día en la piscina es uno de los mejores planes para un día de verano de cualquier niño, y para que no haya lugar al aburrimiento, hoy vamos a dar algunas ideas de juegos en la piscina, para que puedas disfrutar con ellos, y hacer que pierdan el miedo al agua.

Los niños son como esponjas, no porque traguen agua, sino porque retienen buena parte de todas las buenas costumbres que les enseñas, así que si son pequeños aprovecha para educarles bien. Antes de empezar a jugar puedes enseñar a los niños la importancia de calentar antes de hacer ejercicio.

Podemos calentar antes de entrar al agua, así mejoramos la elasticidad de sus músculos y aumentamos sus pulsaciones.

Juegos con balón en el agua

Si tiene un balón hinchable propón a los niños que hagan una carrera de un lado al otro de la piscina, pero sin tocar el balón ni con manos ni con pies. La idea es que la empuje con la nariz. A ver en cuánto tiempo logra hacerlo. Y si hay varios niños y dos balones se pueden hacer equipos y competir entre ellos. Si quieres hacerlo aún más divertido, puedes comprar un scooter de agua, con los que se pueden hacer carreras en superficie y bajo el agua.

Juegos en la piscina por parejas

Todo un clásico, y un éxito asegurado. El juego consiste en que uno permanezca dentro de la piscina con las piernas abiertas y el otro intente pasar entre ellas. Puede hacerse con la ayuda del que está de pie, empujándole, o sin ella. Si hay más de dos personas es divertido hacer un túnel cada vez más largo por el que hay que bucear.

Juegos en la piscina para quemar energía

Si tienes niños muy activos, la piscina es ideal para quemar energía. Puedes proponer un juego clásico: lanza un juguete a la piscina y que se tire a por ello. Así irá practicando la natación y el buceo. Si quieres añadir emoción, puedes usar un cronómetro para ver si es capaz de ir superando su marca, o compitiendo con algún amigo.

Otra variante del juego se puede hacer con un churro de poliespán y varios participantes. El primero que coge el objeto en el agua corre fuera de la piscina por el churro y puede pegar con él al que quede segundo.

Juegos en la piscina para hacer ejercicio

El churro o las tablas de poliespán pueden usarse para jugar, para hacer ejercicios y para ambas cosas a la vez. Un ejemplo de ello sería poner el churro a la altura de los tobillos y nadar solo con los brazos para ver cuánto tardas en cruzar la piscina.

Si hay varios se pueden hacer carreras y si es solo uno el papi puede cronometrar desde su hamaca. También se puede hacer sentado sobre el churro. Y luego se puede hacer el mismo juego pero con el churro en los brazos y avanzar solo con las piernas.

Juegos de equilibro en la piscina

Jugar a sentarse o mantenerse de pie sobre las tablas les mantendrá entretenidos un buen rato, ¡y se reirán mucho!. También se pueden utilizar diferentes tipos de flotadores.

Juegos para los más pequeños

Los niños de más de dos años que aún no saben nadar también pueden disfrutar jugando en la piscina. Te proponemos que eches al agua varios cubitos de hielo y le animes a atraparlos con un vaso de plástico. Pero rápido que se derriten!, verás como se ríen.

Después del juego llega el momento de relajarse, sabemos que pueden pasar horas jugando pero tarde o temprano llega el momento de relajarse. Para que sientan que la piscina también puede tomarse con relax diles que se ponga un churro bajo el cuello y otro bajo las rodillas, que cierren los ojos, sientan el agua en la piel, los rayos del sol, los sonidos bajo el agua, e incluso el latido de su corazón.

Un pensamiento en “Juegos en la piscina para niños

  1. Sofia

    Hola. Este blog es bastante interesante y más cuando llega este tiempo. A mí me da mucho miedo cuando llevo a los peques a la piscina y la playa y no sé cómo reaccionar, que medida utilizar para que el pequeño tenga mucho cuidado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>